CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Por favor, lea estas condiciones generales de compra, antes de utilizar el sitio web  https://ribadeocercadeti.es/sineiro-hogar/

1. INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1.1 Identificación del prestador del servicio

En cumplimiento de la Ley 34/2002, del 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular de la tienda on-line accesible en https://ribadeocercadeti.es/sineiro-hogar/ son:

  • Nombre comercial: SIÑEIRO HOGAR
  • Razón social: TRINIDAD OTERO FRANCO
  • Domicilio social:  AVENIDA DE ASTURIAS, BAJO, 21-23. 27700, RIBADEO, LUGO
  • C.I.F: 76565607X
  • Teléfono: 982 12 95 80
  • Email: otero_franco@hotmail.com

1.2 Descripción

TRINIDAD OTERO FRANCO, a través de las presentes condiciones generales de compra ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra on-line de productos de hogar.

TRINIDAD OTERO FRANCO podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del sitio web, así como algunos o todos los servicios.

1.3 Aceptación de las condiciones particulares de compra

El acceso y la utilización del servicio de tienda on-line de TRINIDAD OTERO FRANCO implican por parte del visitante y/o por el usuario registrado la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en las presentes condiciones generales de compra.

Las presentes condiciones generales de compra se aplican a la venta de todos los artículos que TRINIDAD OTERO FRANCO vende, dirigiéndose exclusivamente a un público mayor de 18 años.

TRINIDAD OTERO FRANCO se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

2. PROCESO DE COMPRA

No es necesario registrarse previamente. Una vez finalizado el pedido, le solicitaremos una serie de datos, incluidos datos de carácter personal, como son los datos de contacto, datos de dirección de entrega, forma de envío, forma de pago, además de aceptar las presentes condiciones generales de compra de manera expresa a través de la marcación de la casilla correspondiente antes de tramitar su pedido.

Además, dentro de los datos de contacto puedes crear una cuenta de usuario.

2.1 Disponibilidad de los productos.

La selección de productos ofrecidos a través de nuestra tienda on-line, es válida en tanto que los productos estén visibles, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

En el caso de que existiera alguna rotura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, TRINIDAD OTERO FRANCO se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo lo antes posible y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación o bien ofrecer cambio por otro producto de característica y precio similar.

2.2 ¿Cómo se tramita el pedido?

Cuando pinchamos en el botón tramitar el pedido (tras haber seleccionado los productos y las unidades), se establece una conexión segura, a través de SSL, en donde deberá introducir una serie de datos en los siguientes formularios:

  • Datos de Contacto.
  • Datos de dirección de entrega, si no son los mismos que ha facilitado en los datos de contacto.
  • Forma de envío.
  • Forma de pago.

Acto seguido, deberá finalizar el pedido, aceptar las condiciones generales de compra y tramitar el pedido.

2.3 Transporte y gastos de envío

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al cliente antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.

El importe del transporte aparecerá detallado antes de finalizar el pedido.

2.4 ¿Qué medios de pago puedo utilizar?

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente.

Admitimos los siguientes sistemas de pago:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito. A través de la conexión segura SSL, se conecta con Redsys, de forma que se transmiten los datos bancarios directamente y de forma segura, de forma que TRINIDAD OTERO FRANCO no tiene acceso a ellos ni los almacena.

 DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES

El cliente podrá modificar un pedido siempre y cuando éste no haya sido expedido. Si, por cualquier razón, quiere hacer una modificación respecto de la hoja de confirmación deberá notificarlo lo antes posible. Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado le será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. 

Serán admitidas todas las devoluciones de productos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Los productos deben conservar intacto su precinto de origen. No se admitirá la devolución del producto sin el precinto, salvo que sea por defectos de origen, en cuyo caso se efectuará el cambio por otros iguales.
  • El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución, que deberán ser abonados directamente a la compañía de transportes en el momento de la recogida.
  • El artículo a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución.

Serán causas de devolución:

  • Que el producto venga de origen defectuoso. En este caso se procederá al cambio por otro igual una vez se haya recibido el producto a devolver. 

  DERECHO DE DESISTIMIENTO

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, TRINIDAD OTERO FRANCO reconoce el derecho de desistimiento de cualquier compra realizada dentro del plazo de 14 días naturales desde el momento en que el cliente recibió el producto.

En relación con los gastos de desistimiento, este derecho no puede suponer ningún coste para el usuario, más allá de que si la devolución se debe puramente al derecho de desistimiento, y no a una falta de conformidad del producto, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo. (art. 108 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, TRLGDCU).

Por tanto, el cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. 

Productos no sujetos al derecho del desistimiento

De acuerdo con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será posible solicitar el derecho del desistimiento en relación a:

“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

1. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

2. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

3. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

  GARANTIA DE PRODUCTOS

El plazo de garantía es de dos años en productos electrónicos, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalaciones incorrectas, ni materiales que estén desgastados por el uso.

Esta garantía es ofrecida tanto por TRINIDAD OTERO FRANCO como por los fabricantes y, en su caso, distribuidores autorizados, del producto.

La garantía que ofrece TRINIDAD OTERO FRANCO quedará inválida bajo las siguientes circunstancias:

  • Golpes y/o transporte inadecuado.
  • Manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control.
  • Desgaste normal por el uso.

SOPORTE TÉCNICO

Si tiene algún problema, por favor póngase en contacto con nosotros para solucionarlo en  el teléfono de Atención al Cliente 982 12 95 80 o en el email otero_franco@hotmail.com

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a TRINIDAD OTERO FRANCO como consecuencia de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones generales de la contratación podrá dar lugar a la anulación o cancelación de los pedidos por parte de TRINIDAD OTERO FRANCO sin necesidad de preaviso al cliente y sin que ello suponga un derecho a indemnización alguna.

DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES COMERCIALES.

Dependiendo de los productos y servicios de los que quiera disfrutar en cada momento, necesitaremos tratar datos personales como:

  • Datos identificativos: nombre y apellidos, dirección de contacto, dirección email, teléfono.
  • Datos de información económica y transaccional, como datos de medio de pago, información acerca de sus compras, pedidos, devoluciones, anulaciones, entre otros.
  • Información comercial y promocional, si se ha inscrito a nuestro sistema de comunicaciones.
  • Datos sobre sus gustos y preferencias.